lunes, 9 de febrero de 2015

Modificar html de plantilla blogger para mejorar seo

modificar-html-plantilla-blogger

Uno de los principales objetivos al crear un blog es recibir tráfico, de nada serviría tener un blog con muy buen diseño, con buen contenido y que ninguna persona lo conozca.

Como modificar el html en blogger para posicionar en motores de busqueda en una de las mejores formas de recibir tráfico es a través de los buscadores principalmente de Google, que es el más utilizado para buscar información. Para ello es necesario optimizar nuestro blog de Blogger para los motores de búsqueda, esto conocido comunmente como SEO (Search Engine Optimization).

Te explicaré como modificar el HTML de Blogger para facilitar el posicionamiento en buscadores. Los parámetros a modificar es la forma en que se muestran los títulos en el blog y agregar los Meta Keywords y Meta Description.

Modificar la forma en que se muestran los títulos en Blogger

Todas las plantillas en Blogger te muestran por default la siguiente estructura en los títulos: Tituto de Blog | Titulo de Post y se recomienda que tengan la siguiente estructura: Titulo de Post | Titulo de Blog. Realiza lo siguiente para modificarlo:

Buscar dentro del HTML de tu Blogger el siguiente código:

<title><data:blog.pageTitle/></title>


Lo reemplazas por el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>


Con esta pequeña modificación se mostrarán los títulos en la siguiente estructura: Titulo de Post | Titulo de Blog.

Agregar los Meta Keywords y Meta Description

Buscar en el HTML de Blogger el siguiente código:

<b:skin><![CDATA[/*


Antes de ese código agregar el siguiente:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta name="description" content="La descripción de tu blog" />
<meta name="keywords" content="keyword1, keyword2, keyword3" />
</b:if>


Agrega los datos de la descripción de tu blog y las palabras clave.

Con estos pequeños cambios será mucho más facil posicionar el Blog, claro está que esto es solo ayuda para el posicionamiento. Más adelante te explicaré lo que tienes que hacer para verdaderamente obtener tráfico y poco a poco ir posicionando tu blog en los primeros resultados de Google.

1 comentario:

  1. Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta la cantidad de $ 900,000,000,000 ( Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
    Le-Meridian Funding Service.Www.lemeridianfds.com.
        (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido)

    ResponderEliminar